viernes, diciembre 5, 2025

Buscan reabrir centro comunitario ubicado en la colonia Lucio Cabañas

Los regidores de la Comisión de Centros Comunitarios, José Mauricio Padilla, Sandra Valenzuela y Karla Michaeel Escalante Ramírez, se reunieron con el titular de Centros Comunitarios, Luis Fernando Rodríguez Giner.

En la junta se informó al director de la dependencia sobre la propuesta vecinal para rehabilitar un inmueble ubicado en las calles Genaro Vázquez y Emiliano Zapata, de la colonia Lucio Cabañas, para que sea Centro Comunitario.

El regidor Mauricio Padilla explicó que en años anteriores ese centro comunitario estaba funcionando muy bien, pero de pronto dejó de trabajar y el inmueble quedó en el abandono.

“Se está buscando la oportunidad de rescatarlo, ya que anteriormente había muchos talleres, asistían adultos mayores, así como menores a realizar diversas actividades”, añadió.

La regidora Karla Escalante informó que el Gobierno Federal y Municipal dieron la orden en años anteriores para que la propiedad regresara a los dueños, pero actualmente está en comodato.

Rodríguez Giner comentó que se buscará ver el estatus del terreno, ya que teniendo control se podrá limpiar, pintar y levantar el lugar, también ver la cuestión de los servicios de agua y electricidad.

“Vamos a echarle ganas entre todos para que se inicie con las actividades, cuando se tenga un mayor presupuesto hacerle todas las mejoras necesarias, pero primero tenemos que ver toda la información respecto al terreno”, añadió.

El funcionario dijo que por lo pronto se llevará a la colonia los servicios de la Brigada Médica de los Centros Comunitarios, para que los vecinos tengan la atención en el tema médico de los radiólogos, psicólogos, optometría, mientras se avanza en el tema del terreno para ver si se puede oficializar como centro comunitario.

Por su parte, Perla Mascorro, vecina del sector, dio a conocer que buscan que los niños que andan en el sector se distraigan en talleres para que no anden en malos pasos.

“Los menores no tienen en qué motivarse, queremos que tengan un espacio donde estén seguros, ya que los comunitarios sirven como un lugar de refugio”, dijo.

Explicó que el centro comunitario está abandonado desde hace algunos años y sirve como refugio para los maleantes, por lo que buscan reactivar las actividades en ese espacio.

En la próxima reunión de la Comisión de regidores se dará a conocer más información sobre el terreno porque está en proceso de embargo y podría entrar a remate en enero.

Advertismentspot_img

RELEVANTES