El operativo inter institucional que atiende delitos contra el medio ambiente, detuvo al chofer de un camión que trasportaba 170 trozos de madera de pino en rollo sin acreditar su legal procedencia, en el municipio de Bocoyna.
La acción fue realizada el pasado miércoles a la altura del kilómetro 5 del tramo carretero San Juanito – Ahuachique, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Procuraduría Federal del Medio Ambiente, Secretaría de Comunicaciones y Trasportes y de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Operativo en el que se realizan recorridos y revisiones aleatorias de vehículos que transportan madera en rollo y aserrada, con el fin de prevenir e inhibir la tala clandestina y trasportación del recurso maderable.
El detenido de nombre Ever Cayetano R. Q., de 31 años de edad, junto con el camión tipo rabón, modelo 1982 y la madera asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente por delitos contra el medio ambiente.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con distintas instituciones en la investigación y persecución de delitos y llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).




