La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investigará como acto de terrorismo el ataque con coche bomba cometido contra una base de la Policía Comunitaria del municipio de Coahuayana, estado Michoacán.
El estallido del vehículo con explosivos provocó la muerte de por lo menos cinco personas y dejó a otras cinco lesionadas.
En las indagatorias participarán las fiscalías Especializada de Control Regional (Fecor), la Especializada en Materia de Delincuencia Organzada (Femdo) y la de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (Ueitata).
El Gabinete de Seguridad declaró en un comunicado que trabajará de manera coordinada con autoridades de Michoacán para esclarecer y detener a los responsables.
A su vez, la Marina también informó que la FGR inició una carpeta de investigación “para dar con los responsables de estos hechos tan lamentables, al tiempo que brindará el apoyo necesario a la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, a través de peritos especializados en explosivos para poder obtener la identidad y la detención de los responsables”.
Es de mencionar que en los últimos siete años, durante la gestión del fiscal Alejandro Gertz Manero, ningún hecho se calificó como terrorismo, a pesar de que resultaron afectados civiles y autoridades.




