Habitantes del municipio de Madera han reportado este domingo un fuerte enfrentamiento entre hombres armados, presuntos integrantes de los grupos criminales La Línea y Los Pumas, sucesores de Los Jaguares, brazo armado del Cártel de Sinaloa, que se disputan el control del territorio.
Por medio de redes sociales, los pobladores han denunciado en las últimas horas repetidas detonaciones de arma de fuego cerca de la salida al Ejido El Largo Maderal. Además, dieron a conocer que el conflicto ha escalado a múltiples casos de privación ilegal de la libertad.
El tiroteo, cuyo estruendo se escucha a la altura del panteón municipal, ha resultado en varias personas sin vida en plena vía pública, así como vehículos calcinados. Los testigos, alarmados, piden extremar precauciones, debido a que la confrontación sigue su curso.
Madera Denuncia Ciudadana, una cuenta dedicada a señalar la crisis de inseguridad en la región, publicó: “A la población en general, resguárdense; no salgan. Hay múltiples detonaciones en la salida a El Largo. Un enfrentamiento entre Los Pumas y La Línea. Han convertido a Madera en otro Guachochi”.
De acuerdo con información preliminar, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente instruyó la implementación de un operativo especial en la zona con elementos de la célula de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI).
Hasta el momento se desconoce mayor información al respecto. Se espera que en próximas horas las autoridades correspondientes den a conocer el saldo del altercado y el despliegue de las fuerzas del orden.




