domingo, diciembre 14, 2025

Matanza en Australia: doce muertos tras 16 horas de enfrentamiento 

Confrontación de hombres armados en Sídney, Australia, resultó con por lo menos 12 personas fallecidas y otras casi 30 heridas heridas de bala, lo cual describen como un ataque terrorista.

Los sucesos ocurrieron Bondi Beach, un suburbio circundante de Sídney, la principal ciudad de Australia y una de las playas más famosas, durante una fiesta de la comunidad judía, el comienzo del llamado Janucá.

Las autoridades locales hablan hasta este domingo de once personas fallecidas y 29 heridas llevadas al hospital, entre ellas un niño.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, afirmó que el tiroteo en Bondi Beach fue un “acto de antisemitismo maligno y terrorismo que ha golpeado el corazón de nuestra nación”.

El comisario de Policía, Mal Lanyon, lo declaró oficialmente como un incidente terrorista y agregó que había más de mil personas en el lugar.

De los dos pistoleros involucrados, uno está muerto y el otro está “en estado grave en el hospital”, dijo Lanyon. Están investigando si había un tercer pistolero involucrado.

La Policía encontró un “dispositivo explosivo improvisado en un automóvil que está vinculado al delincuente fallecido”.

En medio de la caótica escena, un hombre es aclamado luego de ser captado en video luchando contra uno de los atacantes armados, al cual logró desarmar.

Advertismentspot_img

RELEVANTES