Por la próxima Navidad y las vacaciones invernales, este sábado 20 de diciembre las filas para entrar al estado de Chihuahua por Presidio-Ojinaga se extendieron a más de cuatro horas de espera, por más de 10 kilómetros de largo.
Esta mañana, chihuahuenses y paisanos provenientes de Estados Unidos compartieron fotografías de la situación en los grupos de redes dedicados a reportar la situación en el cruce internacional de Presidio (Texas) a Ojinaga (Chihuahua).
“Cuatro horas en la fila y lo que falta”, dijo la chihuahuense Janett, quien reside en Kansas City y acude al estado para visitar a su familia.
Como ella, desde la madrugada, otros viajeros compartieron fotografías de las gigantes filas, de varios kilómetros, que se extienden por la carretea, cruzando todo lo largo de la localidad de Presidio.
10 kilómetros.
La fila es tan larga que incluso hay unos 10 kilómetros de automóviles formados, esperando incluso para entrar a Presidio, más toda la distancia que deben recorrer en la localidad y luego para el cruce internacional a México por Ojinaga.
La parte más intensa del tránsito lento es desde el aeropuerto de Presidio, al norte del poblado de ese mismo nombre, por la autopista 67 de los Estados Unidos.
Lamentaron algunos que sabiendo las fechas que son, no haya un operativo especial de aduanas y demás autoridades para agilizar el paso de vehículos.
Este es el fin de semana previo a la Navidad, por lo que es una de las fechas en la que se espera más flujo de viajeros, por aquellos paisanos que residen o que son ciudadanos en Estados Unidos, y vienen en estas fechas a pasar los festejos decembrinos y de Año Nuevo con sus familias y seres queridos.




