El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria de su Consejo Consultivo, durante la cual se realizó un recorrido guiado por las seis unidades de atención especializada, con el objetivo de que las integrantes del Consejo conocieran las ubicaciones e instalaciones.
Durante el trayecto, también se llevó a cabo la presentación de proyectos estratégicos planeados para este 2026 del IMM, entre los que destacan la creación de espacios lúdicos en las unidades de atención, la Unidad de Atención a Mujeres con Discapacidad y las campañas de prevención de la violencia desarrolladas por el Instituto.
Además, Yadira Cortés, integrante del Consejo y de la organización civil Red Mesa de Mujeres, presentó información sobre el proyecto Espacios de Paz en Riberas del Bravo, impulsado por dicha asociación. Por su parte, la consejera y directora de Sin Violencia A. C., Elia Orrantia, expuso el trabajo relacionado con los refugios para mujeres víctimas de violencia familiar y de género.
Cabe recordar que las consejeras ciudadanas representan diversas realidades de las mujeres, entre ellas empresarias, juventudes, infancias, personas no localizadas y madres de víctimas de feminicidio y desaparición, así como la promoción de la participación política de las mujeres.




