sábado, enero 31, 2026

Inaugura Clau este sábado Bavispe-NCG; une Sonora y Chihuahua al norte

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, inaugurará desde el lado sonorense la carretera de Bavispe-Nuevo Casas Grandes este 31 de enero, estratégica para conectar los estados de Sonora y Chihuahua al norte.

En punto de las 4:30 pm (hora del centro de México), la presidenta Sheinbaum encabezará desde el municipio la inauguración de la nueva carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes.

Dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que a través de sus cuentas oficiales y del Gobierno de México transmitirán el evento encabezado por la mandataria de México.

Nueva carretera

De acuerdo con la SICT y el Gobierno de México, el proyecto consta de 181 kilómetros, de los cuales 67 kilómetros son de carretera nueva.

Esto permitirá ahorrar hasta 90 minutos de traslado de Bavispe hacia Nuevo Casas Grandes.

Del nuevo tramo, 18 kilómetros corresponden a Sonora y 49 a Chihuahua.

Asimismo remodelaron 114 kilómetros del tramo de Janos-Nuevo Casas Grandes, dentro del estado de Chihuahua.

Por la presencia de la Reserva de la Biosfera de Janos, realizaron un programa de protección ecológica con pasos de fauna y reubicación de 413 especies de animales y 48 de flora.

Sonora, Chihuahua… y Estados Unidos

La carretera es estratégica para conectar a Sonora y Chihuahua por el norte, a su vez conectando estratégicamente a Texas (Estados Unidos) con el mar de Cortés para el comercio internacional.

Además del impacto regional que tendrá la carretera, forma parte de los nexos estratégicos para tratar de acrecentar el flujo y comercio con el sur de los Estados Unidos.

En Sonora, han destacado que esta obra permitirá viajar directamente a Texas, a través del norte de Chihuahua.

Por ello también implementaron obras de conservación en el tramo de Sueco-Janos, que a su vez se convierte en la carretera de Chihuahua a Juárez, permitiendo flujos hacia Texas a través de Ojinaga-Presidio.

Advertismentspot_img

RELEVANTES