El Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el particular propietario, firmaron un convenio para la regularización de la colonia Loma Blanca, con lo que se dará certeza jurídica sobre las propiedades.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que esta firma dará certeza jurídica a más de 700 familias juarenses del sector.
Agradeció a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, por todo el apoyo que siempre les ha mostrado.
“Es muy importante tener certeza jurídica del patrimonio, el personal de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano así como Protección Civil hacen un gran esfuerzo”, agregó.
Resaltó que la colonia Loma Blanca, se incorporó formalmente a la ciudad dentro del Plan Director, actualmente cuenta con servicios públicos e infraestructura básica, como energía eléctrica, alcantarillado, nomenclatura de calles y alcantarillado.
Por su parte, el director general del Insus, Víctor Rubén Guzmán, informó que como parte del esquema de apoyo, las escrituras no tendrán ningún costo, al cobrarse dicho concepto mediante el subsidio otorgado por el instituto.
Dijo que esto se hace con el propósito de que las familias tengan certeza jurídica y escalen a una mejor condición de vida.
“Le tengo un gran cariño a Juárez, por las características y su cultura, además de que aquí tengo familia”, expresó.
Agradeció al alcalde por el trabajo y sinergia que han estado realizando; resaltó que en marzo 700 familias de Loma Blanca obtendrán sus escrituras.
Asimismo, el particular propietario de las parcelas Gabino Solís, mostró su agradecimiento al alcalde, al director del Insus así como al titular de Asentamientos Humanos.
Declaró que esto le dará seguridad a las familias con sus terrenos.
Estuvieron en el evento el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez; la Delegada Regional del Insus, Mónica Palacios, así como los regidores María Dolores Adame y Jorge Marcial Bueno.




