La Secretaría de Salud federal (SSa) reveló que en la temporada invernal actual, hasta la tercera semana del año, el estado de Chihuahua registró un caso de hipotermia y diez casos de intoxicación por monóxico de carbono.
El reporte semanal con corte de información para el 28 de enero indicó que a nivel nacional registran 51 casos por temperaturas naturales extremas y siete defunciones.
Las lamentables muertes en el país ocurrieron, una, por hipotermia y, seis, por intoxicación. Estos fatales desenlaces tuvieron lugar en Nuevo León (3), Chiapas (2) y Veracruz (2).
Los datos de la Secretaría de Salud indican que Chihuahua registró un caso de hipotermia y 10 de intoxicación por monóxido de carbono, pero cero fallecimientos.
Sin embargo, anorta que los medios de comunicaciones reportaron la ocurrencia de dos defunciones asociadas al frío en el estado de Chihuahua, pero todavía están en proceso de ratificación por el equipo estatal de vigilancia epidemiológica.
Por ejemplo, el 25 de enero reportaron que encontraron en Ocoviachi, Maguarichi, a un hombre de 56 años, quien habría fallecido por hipotermia.




