El 18 de febrero, se produjo una explosión en una tienda de fuegos artificiales y petardos en la localidad de Zhengj en la ciudad de Yicheng en la provincia de Hubei, China, lo cuál se volvió viral en las redes sociales.
En el video, se puede ver cḿo de la tienda salen varios fuegos artificiales y petardos disparados por distintas direcciones, mientras el fuego y una gran columna de humo salen del techo de la tienda.
Se comenta que los edificios alrededor de la tienda que explotó sufrieron daños de diversa consideración: las persianas de las tiendas que daban a la calle se levantaron o quedaron gravemente deformadas por la onda expansiva, y algunas ventanas se hicieron añicos y quedaron esparcidas por el suelo.
Dicen que este suceso dejó como saldo doce personas muertas y varias heridas, las cuáles tuvieron que ser trasladadas rápidamente a los hospitales cercanos. Por el momento se desconoce la cantidad exacta de lesionados y su estado de salud.
Varios camiones de bomberos, ambulancias y patrullas tuvieron que acudir a la zona para apagar el incendio y buscar posibles detonantes entre los escombros, esto para evitar un nuevo incendio.
Hasta el momento se desconoce la causa por la que la tienda terminó por explotar, pero las autoridades comentan que ya están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido.




