El Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, encabezó esta tarde la entrega de tambos para reciclaje y anunció la donación de 50 árboles para vecinos del fraccionamiento Colonial del Valle, como parte de las acciones para fortalecer el cuidado del entorno y la participación ciudadana.
Durante el encuentro con habitantes del sector, el alcalde destacó que la transformación de Juárez solo es posible mediante el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, al reconocer el esfuerzo de los vecinos por mantener limpio y ordenado su fraccionamiento.
“Parecía que a Juárez nos habían hecho creer que no podía cambiar, pero hoy estamos demostrando que con la participación de la gente y el compromiso del Gobierno Municipal, sí es posible transformar nuestra ciudad”, expresó.
El alcalde señaló que el Gobierno Municipal continúa impulsando proyectos que mejoran la imagen urbana, como la intervención integral de 48 vialidades principales, donde además de rehabilitar la carpeta asfáltica se realizan trabajos de alumbrado público, limpieza, pintura y jardinería.
Asimismo, destacó los avances en el servicio de recolección de basura, el cual actualmente opera con mayor regularidad, brindando atención hasta tres veces por semana en toda la ciudad.
En respuesta a una solicitud realizada por los vecinos, el Presidente Ortiz Orpinel instruyó a la Dirección General de Servicios Públicos para la entrega de 50 árboles que serán plantados la próxima semana en el fraccionamiento, con el propósito de ampliar las áreas verdes y mejorar la imagen del fraccionamiento.
El director general de Servicios Públicos, César Tapia Martínez, reconoció la organización de los habitantes y señaló que cuando sociedad y gobierno trabajan en equipo es posible alcanzar mejores resultados.
Además, informó que la dependencia buscará apoyar a los vecinos para que a través del presupuesto del próximo año, se instalen juegos infantiles en el parque del fraccionamiento.
Por su parte, Fernando Zárate Facio, vecino del sector, agradeció el respaldo del alcalde y explicó que los habitantes organizaron una campaña permanente de reciclaje de cartón y plástico. El material será comercializado y los recursos obtenidos se destinarán a realizar mejoras en el parque.
También informó que iniciaron una campaña de reforestación en las áreas verdes del fraccionamiento, por lo que los 50 árboles donados por el Municipio serán plantados y adoptados por distintas familias, quienes se comprometieron a regarlos y darles mantenimiento para asegurar su crecimiento.
En el evento también estuvieron presentes vecinos del sector; el coordinador de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, Víctor Valencia, así como Angélica Mendoza, magistrada y esposa del Presidente Municipal.




