Esta mañana el Grupo Parlamentario del PAN anunció que presentarán un amparo en calidad de ciudadanos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades involucradas en el tema de los tramos carreteros a nivel federal.
En rueda de prensa encabezada por Alfredo Chávez Madrid, el grupo parlamentario de Acción Nacional informó que buscarán presentar un amparo en próximos días debido a la “omisión” en cuanto a la garantía del acceso a tramos carreteros de calidad por parte de la Federación.
“A través de la fuerza de la ley queremos obligar a la federación a cumplir con sus obligaciones”, indicaron los legisladores.
Explicaron que el amparo será presentado ante el Supremo Tribunal de Justicia de la Federación y va a dirigido a siete personas o dependencias, incluyendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, su delegado en Chihuahua y el propio presidente.
Criticaron que “desde hace cinco años” no se destina recurso para dar mantenimiento y atención a los tramos en Chihuahua, por lo que urgieron a atender, aunque sea “a fuerza”.
“Si no fue por las buenas pues será a la mala”, sentenció el coordinador de la bancada.
Cabe destacar que tanto Chávez como Isela Martínez y Daniela Flores precisaron que dicho amparo es en calidad de ciudadanos junto con sus 12 homólogos y no como funcionarios.




