A través de la Primera Jornada de Salud Inclusiva, se logró brindar a personas con discapacidad más de 300 atenciones médicas, como consultas médicas generales, vacunas contra el sarampión, entrega gratuita de medicamentos y más.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común brindó más de 300 atenciones médicas durante la Primera Jornada de Salud Inclusiva para personas con discapacidad, que se realizó en el Gimnasio Adaptado Manuel Trueva.
Rafael Loera, titular de la secretaría, comentó que durante esta jornada y el compromiso de la gobernadora Maru Campos con este sector de la población, se logró ofrecerles vacunas contra el sarampión, mastografías, detección y manejo de diabetes, hipertensión y obesidad.
También se hicieron estudios para la detección de cáncer cérvico-uterino, pruebas de VIH, servicios de salud bucal, valoraciones visuales por optometristas y entrega de lentes graduados, atención psicológica, consultas de medicina general y entrega gratuita de medicamentos del cuadro básico a quienes lo necesitaron.
Loera explicó que el objetivo de esta jornada organizada a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, fue garantizar atención integral, accesible y oportuna a personas con discapacidad, mediante personal especializado y con servicios gratuitos adaptados a sus necesidades.









