DSPM de Chihuahua exhorta a denunciar el consumo de sustancias ilícitas en vía pública; pueden realizar su reporte a través del 9-1-1, motiva a la conciencia de ayudar a prevenir riesgos y mantener el orden.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa esta semana que realiza un llamado a la ciudadanía para reportar el consumo de sustancias ilícitas en espacios públicos del municipio de Chihuahua.
El objetivo central busca prevenir riesgos a la convivencia y fortalecer la seguridad en colonias y parques.
El Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica y Prevención para el Municipio de Chihuahua, el consumo de sustancias en espacios públicos, constituye una falta administrativa, por lo que la DSPM invita a la población a denunciar de forma segura y confidencial a través de la línea de emergencia 9-1-1.
Estas acciones, además de afectar la tranquilidad de las familias que visitan o transitan por espacios públicos, pueden derivar en comportamientos delictivos y poner en riesgo a la ciudadanía, especialmente a menores de edad y personas en situación de vulnerabilidad.
Las denuncias ciudadanas permiten una respuesta oportuna que contribuye a mantener el orden y la tranquilidad en las colonias, ya que la colaboración entre ciudadanía y autoridades es fundamental para conservar espacios seguros. La DSPM indica que continuará con acciones de proximidad y que aplicará el reglamento en cada intervención que derive de un reporte ciudadano.
.jpg)
.jpg)






