Los 38 integrantes de la secta ‘La Luz del Mundo’, que la semana anterior fueron arrestados en Michoacán, ya están puestos en libertad tras el fallo de una jueza.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reveló que el anterior miércoles arrestó en un campamento a 37 mexicanos y un estadounidense, quienes tenían en posesión un arma de fuego corta, 19 réplicas de armas de fuego, armas blancas, equipo táctico y tecnológico.
Además, los detenidos, que son identificados como guardias de seguridad de líderes, templos y eventos de La Luz del Mundo, no pudieron acreditar el uso legal del campamento donde fueron localizados ni de la procedencia lícita del equipo decomisado.
No obstante, Yaksi Kinari Alquicira Vázquez, jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal de Morelia, ordenó el sábado la liberación inmediata de los individuos, pues manifestó que la Policía de Michoacán se demoró 11 horas para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía pretendía imputarles el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, pero decretó ilegalidad de la detención.




