viernes, diciembre 5, 2025

Intentó matar cucaracha con fuego… provocó incendio que mató a vecina

A través de las redes sociales, se viralizó el caso de una joven que, por intentar matar a una cucaracha con fuego, terminó por provocar un gran incendio que cobró la vida de una de sus vecinas.

Los hechos se dieron la tarde del 20 de octubre en el segundo piso de un edificio de departamentos de la ciudad de Gyeoldong en Osan, Corea del Sur, en donde una joven de 20 años intentó matar una cucaracha con fuego.

Según comentan, la joven le roció un aerosol inflamable al insecto y luego usó un encendedor para prender fuego, creando un lanzallamas improvisado. Lamentablemente el fuego que causó se salió de control, extendiéndose rápidamente y si bien la mujer logró escapar, lo que hizo causó en cuestión de segundos un gran incendio.

El fuego se propagó rápidamente, tapando la escalera central, atrapando a los residentes de los pisos superiores, entre ellos una mujer china de 30 años, quien vivía en el quinto piso con su esposo y su hija de dos meses.

La familia se quedó atrapada por el humo que bloqueaba la salida, por lo que buscaron desesperadamente escapar por la ventana, pasándole su bebé a un vecino del edificio adyacente, que se encontraba a menos de un metro de distancia.

El esposo logró cruzar y ponerse a salvo, pero la mujer resbaló y cayó desde el quinto piso mientras intentaba seguirlo. Fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, pero falleció horas después a causa de sus graves heridas. Su bebé y su esposo sobrevivieron.

La policía de Osan ha solicitado una orden de arresto contra la mujer que causó el incendio. Se le imputarán cargos de incendio por negligencia y muerte por negligencia.

El incidente resalta la peligrosidad de intentar usar métodos caseros de control de plagas que involucran sustancias inflamables, una práctica que según algunos reportes se ha popularizado a través de videos en redes sociales.

Advertismentspot_img

RELEVANTES