viernes, diciembre 5, 2025

Identifican a familia ejecutada en Guachochi; la confunden con rivales

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha identificado a las siete personas —entre ellas una familia— ejecutadas durante la madrugada de éste domingo 26 de octubre en el municipio de Guachochi, a quienes, de acuerdo con una versión preliminar, un comando armado confundió con integrantes de un grupo criminal antagónico. Además, reveló los nombres de quienes resultaron heridos de bala. 

El primero de dos hechos ocurrió en la colonia Turuseachi. Cerca de la 1:40 de la mañana, sobre la calle Álamo, los miembros de la delincuencia organizada detonaron sus armas de alto calibre, asesinaron a cinco personas e hirieron de bala a otras siete, quienes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar número 26, donde permanecen internadas y en estado sensible.

En el altercado perdieron la vida cinco habitantes, todo del mismo núcleo familiar. Según ha informado la Fiscalía General, las víctimas levaban por nombre Luis Ever C. P., de 44 años, quien se desempeñaba como maestro; Alicia B. T., de 43; Roberto R. R., de 40; así como dos hombres cuya identidad no ha sido confirmada.

Siete personas recibieron atención médica de urgencia en el Hospital Rural IMSS-Bienestar número 26 derivado de la agresión armada: un menor de siglas L. D. B. T., quien apenas cumple los dos años; Blanca Rosa C. E., de 44; Sergio J. F., de 27: Eddy Omar F. M., de 25; Crishelen S. P., de 20; Jorge H. A., de 39; y Jorge Humberto P. B., de 22.

Más tarde, a las 2:50 de la mañana, el número de emergencias 911 fue notificado sobre una ejecución sobre la carretera que conduce a la localidad de Yoquivo, a la altura del lugar conocido como El Lobito. Sobre la calle Congreso, a la altura del periférico Sierra Tarahumara, se encontraba un vehículo Volkswagen rojo con múltiples impactos de arma de fuego, con dos personas asesinadas.

En el vehículo se encontraban los cadáveres de Liborio L. C., de 25 años, y de María C. G., de 26. De acuerdo con la versión preliminar de Fiscalía, una parte de los afectados circulaban a bordo de sus vehículos, mientras que otros caminaban. En ambos casos los disparos se produjeron de manera directa.

Especialistas de la Unidad de Servicios Periciales procesaron las escenas, en donde aseguraron una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2000, color arena; un vehículo marca Nissan, línea Sentra, modelo 1987, de color rojo; y una camioneta marca Dodge, línea Durango, modelo 2004, de color rojo, todos con impactos de bala en carrocería y cristales.

Lo cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de Ley correspondiente e iniciar los protocolos que permitan individualizar a las personas todavía no identificadas. En tanto, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) mantienen el despliegue operativo en Guachochi para localizar a los victimarios.

Advertismentspot_img

RELEVANTES