lunes, febrero 2, 2026

Edomex: Señalan a secta por desaparición de adolescente

Kimberly Hilary Moya González, joven de 16 años de edad, cumplió un mes con paradero desconocido, sin niguna pista sobre su localización. Sus padres y buscadores señalan el vínculo de una secta de uno de los detenidos sospechosos de la desaparición.

Kimberly fue vista por última vez el 2 de octubre de 2025 en San Rafael Chamapa, Naucalpan, cuando salió de su casa “para imprimir una tarea”.

Su madre, Berenice Jaqueline González, emprendió desde entonves una búsqueda incansable y pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación, ante lo que considera omisiones y anomalías de las autoridades del Estado de México.

La semana anterior, el 29 de octubre, Berenice González reveló que la Fiscalía estatal identificó que Gabriel Rafael “N”, detenido por el caso, sostuvo tres horas de llamadas con un número vinculado a un templo del Espiritualismo Trinitario Mariano el mismo día de la desaparición.

“No es casualidad. Hemos visto los mismos símbolos en el taller, en el templo y en otros predios”, declaró la madre de Kimberly, en referencia a los múltiples cateos que las autoridades llevaron a cabo.

El abogado de la familia, Jairo Ocampo, dijo que los registros de llamadas y GPS contradicen la versión del imputado, quien dijo haber salido del taller a las siete de la noche, cuando en realidad permaneció allí hasta las 11:00 a.m.

Vecinos del lugar aseguraron que un día después de la desaparición, en el templo ligado al sospechoso apareció una cartulina anunciando su cierre “por motivos personales”, lo que avivó las sospechas. El sitio ya fue cateado por la fiscalía mexiquense.

Entre sus símbolos destaca el “Ojo Avizor de Dios”, el cual también fue hallado durante los cateos al domicilio del principal sospechoso.

Advertismentspot_img

RELEVANTES