La Asamblea General SOCCA reunió este fin de semana a representantes de 32 países participantes en el Campeonato Mundial de Fútbol Rápido, encuentro internacional en el que Ciudad Juárez fue presentada oficialmente como nuevo integrante de la Familia SOCCA.
En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, quien participó como invitada especial con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre el Municipio de Juárez y la Federación Internacional de SOCCA.
Durante su intervención, Morales Medina agradeció la invitación y reconoció el esfuerzo de los organizadores para llevar a cabo un evento de talla mundial.
“Antes que nada, quiero agradecer sinceramente la invitación a participar en esta asamblea, es un honor acompañarles y ser testigo del gran trabajo que han realizado para llevar a cabo este Campeonato Mundial SOCCA, su organización, dedicación y visión se reflejan en cada detalle, y quiero felicitarles por la excelente coordinación que ha hecho posible este encuentro internacional que une a tantas naciones a través del deporte.”
Morales Medina reiteró el compromiso absoluto del Gobierno Municipal con la Federación SOCCA para impulsar proyectos que fortalezcan el desarrollo de las y los jóvenes, a fin de impulsar nuevos talentos deportivos en próximos torneos.
“En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reitero el compromiso absoluto del Gobierno Municipal con la Federación SOCCA”, precisó.
El presidente de SOCCA América, Sergio Ibarra, reconoció el impacto internacional del campeonato y la importancia de sumar nuevas ciudades comprometidas con el impulso al deporte, a su vez, figuras como David Leone, presidente de la Federación Internacional, celebró el ingreso de Juárez a la red global de colaboración deportiva.
La participación de Ciudad Juárez en esta Asamblea General refuerza su presencia en el Campeonato Mundial SOCCA, que reúne a cientos de atletas de 32 países con el propósito de promover a los talentos deportivos para participar en próximos torneos.
Con este paso, Juárez consolida su lugar como referente deportivo y cultural, y se integra oficialmente a la gran familia SOCCA, reafirmando su compromiso de seguir construyendo oportunidades y proyectos que trascienden fronteras.




