El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó este día la ceremonia de graduación del diplomado “Perspectiva de género aplicada al Sistema de Justicia Cívica”, efectuada en la Academia Municipal de Policía.
El alcalde destacó que la capacitación se inscribe en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 de combate a la violencia de género, para que toda la administración trabaje con perspectiva de género.
Es decir, indicó, que el tema no es aislado, que solo lo atendiera el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), sino que a través del Instituto, toda la administración nos comprometamos para hacer realidad que nos capacitemos, nos esforcemos porque es todo un proceso ir cambiando esta cultura de la perspectiva de género en los hombres y mujeres.
El Presidente Pérez Cuéllar resaltó el hecho de que todo el sistema de Justicia Cívica esté capacitado, ya que el trabajo que realizan es de suma importancia permite a la administración avanzar en el tema.
“Estoy convencida de que el impacto de este diplomado se reflejará en su quehacer cotidiano, en la sensibilidad con la que interpretan cada caso, en la claridad de sus decisiones y en la coordinación efectiva con otras instancias”, dijo al respecto la directora del IMM Elvira Urrutia Castro.
Hoy, más que una graduación, celebramos un compromiso renovado; el compromiso de colocar la vida de las mujeres en el centro y de garantizar que la justicia cívica sea un espacio seguro, equitativo y sensible para todas las personas, especialmente para quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad, expresó.
“A nombre del Instituto Municipal de las Mujeres les felicito por este logro. Gracias por su esfuerzo y por su disposición al aprendizaje”, agregó.
Por su parte, Claudia Espinoza Díaz, representante del a Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, reconoció la voluntad de la administración municipal por llevar a cabo el trabajo de capacitación y sensibilización en temas de género para quienes cuidan del orden público.
El diplomado de 120 horas fue impartido a 106 servidoras y servidores públicos de la Dirección de Justicia Cívica.
En el evento también estuvieron Jorge Salomé Bissuet Galarza, director de Justicia Cívica y Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.




