Con el objetivo de que la juventud juarense se involucre en la toma de decisiones que impactan a la ciudad, este viernes se llevó a cabo la sesión previa de Cabildo Juvenil 2025, en la que los integrantes hicieron una serie de propuestas para el buen desarrollo de la comunidad.
El director del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, Osvaldo Rivas, informó que este es un ejercicio ciudadano donde 20 jóvenes, 10 hombres y 10 mujeres, presentan sus propuestas para crear una mejor ciudad.
En este ejercicio presentaron ideas y propuestas de diversos temas que van desde ecología, infraestructura, medio ambiente, deporte, bienestar juvenil, apoyo y protección a la mujer, entre otros.
Rivas explicó que los jóvenes presentan sus proyectos y si son aceptados por este Cabildo, serán enviados a las diferentes Comisiones de regidores para ellos los analicen y vean la posibilidad de que puedan llevarse a cabo.
“Queremos que las propuestas se materialicen, porque en otros municipios de Chihuahua y de México la sesión del cabildo juvenil se queda hasta ahí, en un simple día, pero nosotros lo que queremos hacer es darle seguimiento a esas propuestas para que se puedan llevar a cabo por las dependencias municipales”, señaló.
María Julieta, de 12 años de edad, es la integrante más joven del Cabildo Juvenil y dijo que decidió participar porque es importante que los adultos tomen en cuenta la opinión de la juventud, porque ellos también conocen las problemáticas de cultura y seguridad, entre otros temas.
Comentó que su propuesta es que la cultura salga de los espacios habituales y sea llevada a las colonias de la periferia; es tiempo de que llegue a sitios como el Kilómetro 20, Lomas de Poleo y Riberas del Bravo.




