Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover buenas prácticas en el manejo, la Coordinación General de Seguridad Vial, a través del programa de Educación Vial, impartió un curso especializado en manejo defensivo dirigido a choferes de transporte de personal.
La instrucción contó con la participación de 14 conductores, quienes recibieron formación teórica y práctica sobre las mejores estrategias para prevenir accidentes y manejar de manera segura en las calles y avenidas de la ciudad.
El curso cubrió temas esenciales como la anticipación de riesgos, conducción en condiciones adversas, la importancia de la responsabilidad al volante y sobre comportamientos de conducción de alto riesgo.
El manejo defensivo es una herramienta fundamental para reducir los accidentes de tránsito, y este curso tiene como objetivo capacitar a los choferes para que sean más conscientes de los riesgos que implica el transporte de personal y de cómo tomar decisiones rápidas y adecuadas en situaciones de emergencia.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.




