Arabia Saudita vivió una inusual temporada pues justo antes del inicio del invierno, pues montañas y hasta sus características dunas de arena fueron cubiertas por nieve.
Según medios locales, las nevadas comenzaron a registrarse a mediados de semana en la capital, Riad, y posteriormente se extendieron a otras zonas del país, dejando imágenes pocas veces vistas en esta región.
Por resdes sociales compartieron imágenes sobre el sorprendente panorama de los lugares que suelen representar todo lo contrario: el calor y la sequedad.
La nieve llegó primero a las zonas montañosas, con alturas superiores a los 2 mil metros sobre el nivel del mar, que cada invierno suelen ver este tipo de precipitación.
Ante las gélidas lluvias y caída de nieve, las escuelas de Riad pasaron a la modalidad de clases a distancia. Las regiones de Tabuk, Hail, Qassim y la Frontera Norte también registraron precipitaciones y nevadas en zonas elevadas.
En esta ocasión, los termómetros alcanzaron hasta -4°C en algunas áreas. Los pronósticos indicaron la posibilidad de nevadas incluso en regiones más al norte de Riad.




