El estado de Chihuahua contará con 14 mil 437 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar en 2026, como parte de la meta nacional de construcción habitacional, informó Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit
Durante La Mañanera del Pueblo, presentó los avances del plan federal que busca garantizar vivienda digna y accesible para trabajadores que ganan menos de dos salarios mínimos.
Durante su intervención, Romero Oropeza explicó que el programa de Vivienda para el Bienestar inició en abril pasado, luego de la reforma legal al Infonavit, y que al cierre de diciembre de 2025 se habían contratado 311 mil viviendas, cifra que ya aumentó a 319 mil al corte de enero, lo que representa 27% de avance respecto a la meta sexenal de 1.2 millones de viviendas.
Indicó que para 2026 la meta nacional será contratar 396 mil viviendas adicionales, con lo que se alcanzarán cerca de 700 mil viviendas contratadas al finalizar ese año, y quedarán 500 mil más por construir entre 2027 y 2030. Dentro de esta planeación, Chihuahua tendrá asignadas 14 mil 437 viviendas, como parte del crecimiento del programa.
El titular del Infonavit subrayó que se eliminaron los requisitos tradicionales para acceder a un crédito hipotecario. Ahora, basta con ser derechohabiente, no tener vivienda previa y percibir entre uno y dos salarios mínimos, lo que permitirá que prácticamente todos los trabajadores en ese rango puedan acceder a una vivienda cuyo valor promedio es de 600 mil pesos, monto equivalente al crédito que recibirán.
Asimismo, informó que ya comenzaron las entregas de viviendas en 15 estados del país, y que la colocación muestra una alta participación de jóvenes, quienes concentran cerca del 40% de los créditos otorgados hasta ahora.




