La Dirección de Atención a Asociaciones Religiosas informó que la asociación Reto a la Juventud otorgará dos becas para mujeres juarenses que tengan la necesidad y la intención de internarse en un proceso de recuperación de adicciones.
El titular de la dependencia, David Ernesto Medina, agregó que estas becas serán por seis meses, con un costo técnico y operativo de aproximadamente 50 mil pesos cada una.
“Esta inversión que trae Reto a la Juventud al Municipio de Ciudad Juárez, la pone a disposición de mujeres que sueñan con salir del problema de drogas”, indicó el funcionario.
Resaltó que la organización de Reto a la juventud tiene más de 40 años en Ciudad Juárez trabajando contra las adicciones y ayudando a quienes más lo necesiten.
Clemente Ríos, director de Reto a la Juventud en México y el Caribe, comentó que cuentan con más de mil 500 centros en todo el mundo.
“Aquí en la ciudad atendemos mujeres, siempre lo hemos hecho, esta asociación fue fundada por una mujer, Elena Porras, quien sigue al pendiente del trabajo de Reto a la Juventud y lo que queremos es poner al servicio de la comunidad nuestro centro, que está listo para atender a las mujeres”, expresó.
Dijo que la persona que reciba la beca será atendida junto con cinco miembros de su familia, mediante pláticas, para que al salir del centro se pueda mantener sobria a través de los parientes que también recibieron consejería y terapia.
Por su parte, Jesús Cabral, director de Reto a la Juventud, expresó que se busca atender a las personas que sufren adicciones y agregó que, para solicitar la beca, se pueden comunicar al número de teléfono 656-290-39-00 o 39-14 que está disponible las 24 horas del día, donde les facilitarán los requisitos para acceder a ella.
Las interesadas en recibir esta rehabilitación, deben de ser mujeres mayores de 18 años, que residan en Juárez o zonas aledañas, que se encuentren dispuestas a recibir el tratamiento y se les realiza un estudio socioeconómico para valorar las necesidades.
Actualmente se atiende a mujeres de 18 años a 59 años, además ya se trabaja en el proyecto de apertura para menores de edad, pues la mayoría de las llamadas que reciben es pidiendo ayuda para ese sector de la comunidad.




