La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Limpia, instaló los contenedores del programa Puntos Limpios a tu Colonia en distintos sectores de la ciudad, como parte de las acciones para apoyar a las familias en el manejo responsable de sus residuos, además de fortalecer la limpieza en las colonias.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que los espacios están colocados desde el viernes 30 de enero y hasta el lunes 2 de febrero en las calles Cuarta y Pino Suárez, de la colonia División del Norte; así como en las calles Bambú y Mártires de Río Blanco, en la colonia Héroes de la Revolución.
También se ubican en la calle Emma Encinos y Fernando de la Fuente, del fraccionamiento Hacienda de Las Torres y en las calles Privada San Martín 9651 y Hacienda de la Noria, en el fraccionamiento Hacienda de Las Torres II.
El funcionario señaló que estos contenedores se ponen a disposición como una alternativa cercana y accesible para la correcta disposición de los residuos domésticos del hogar.
Para que este apoyo funcione en beneficio de todos los ciudadanos, los contenedores están destinados exclusivamente a basura doméstica autorizada. Por ello, no está permitido depositar llantas, muebles, tiliches u objetos en desuso, así como tampoco residuos provenientes de negocios o establecimientos comerciales, como desponchadoras.
Asimismo, queda estrictamente prohibido tirar tierra, escombro o cualquier tipo de residuo peligroso, ya que su mal uso afecta el servicio y limita que más ciudadanos puedan aprovecharlo.
Solís Kanahan comentó que para asegurar el buen funcionamiento del programa, los contenedores se mantienen cerrados durante el horario nocturno, por lo que se invita a la ciudadanía a hacer uso de ellos únicamente dentro de los horarios establecidos y siguiendo las indicaciones correspondientes de cada comité de vecinos.
Solís Kanahan exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones mediante el uso responsable de los Puntos Limpios, contribuyendo a conservar colonias más limpias, ordenadas y seguras.




