Con la finalidad de promover la participación ciudadana a través del Presupuesto Participativo y llevar las bases de la convocatoria a la ciudadanía, este viernes se capacitó al personal de la Dirección General de Desarrollo Social por parte de la Coordinación de Participación Ciudadana.
Hugo Vallejo Quintana, director general de Desarrollo Social, destacó que esta capacitación tiene como fin que promotores y coordinadores de la dependencia estén instruidos sobre la convocatoria del Presupuesto Participativo 2023 y así poder replicar esta información a los diferentes comités de vecinos en la ciudad, quienes están interesados en presentar un proyecto para aprovechar este programa.

“No partimos de cero, siempre tenemos contacto con la ciudadanía y entonces simplemente es retomar aquellos proyectos de los vecinos que nos han estado abordando, realmente la ciudadanía está muy interesada y hay que cuidar que el ciudadano cumpla con los requisitos de esta nueva convocatoria”, indicó Vallejo Quintana.
Dijo que el personal de la dependencia permanece de forma permanente trabajando en diferentes colonias de la ciudad y en este caso se busca la difusión de este mecanismo al cual tienen derecho por ley.
El coordinador de Participación Ciudadana del Municipio, Sebastián Aguilera Briones, destacó que esta reunión busca que el personal de territorio difunda esta información la cual destinará el cinco por ciento del presupuesto para proyectos encabezados por los ciudadanos.

“Estamos platicando con las personas que trabajan en territorio, que conviven con ellos, que conforman un comité de vecinos, para estarles informando de primera mano de lo que se trata este proyecto tan importante que es el Presupuesto Participativo”, destacó.
Señaló que los ciudadanos tienen un plazo de tres semanas para presentar los proyectos, los cuales pasaran a un dictamen y de ahí a votación, destinando para este ejercicio 305 millones de pesos.




