miércoles, julio 24, 2024

Entre lujos y oro; así vivía “El Fresa” líder de La Familia Michoacana.

Recámaras de diseño italiano, una armadura templaria, un lago artificial , animales exóticos, muebles de lujo y camas con acabados de oro, son sólo algunas cosas que encontraron las autoridades en la casa de José Alfredo Hurtado Olascoaga Alias “El Fresa” líder de La Familia Michoacana.

Milenio tuvo acceso al rancho que asemeja a los que tenía el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gavira, ahí pudieron constatar los lujos con los que vivía el líder criminal.

El rancho está ubicado en San Miguel Totolapan, Guerrero a una cuadra de la presidencia del lugar, esto según declaró él mismo el pasado mes de octubre cuando publicó un video en redes sociales donde señalaba fue víctima de un ataque.

Las propiedades fueron incautadas por la Fiscalía General de Guerrero a Hurtado Olascoaga quien solía acudir al rancho los fines de semana en compañía de su familia, ahí disfrutaban de la alberca, la cual tiene sus iniciales grabadas, techo eléctrico.

La cocina, sala y las seis habitaciones cuentan con aire acondicionado, además de estar decoradas con muebles de diseñador italiano. También se puede ver un comedor para 20 personas y cuarto de juegos.

Todas las habitaciones cuentan con closet y baño privado, incluso hay algunas con sauna, en las recámaras hay diseños con patrones griegos y romanos, así como serigrafía en pan de oro de 24 kilates, según lo descrito por Milenio, el precio es de 2 mil 800 dólares por habitación.

Otra propiedad incautada, es la casa de descanso que contaba con cancha de tenis,alberca con chapoteadero para niños, juegos infantiles, cuarto de juegos de apuestas y cantina.

Entre otros lujos con los que contaba “El Fresa” están sus autos, animales disecados, pelotas de golf personalizadas con una fresa y una corona, así como una armadura toledana de más de 4 mil euros.

El líder criminal solía practicar la cacería en África y Sudamérica, otra de sus propiedades es un rancho ubicado a 25 minutos del centro de San Miguel Totolapan, Guerrero donde se puede encontrar albercas, un lago artificial, un aviario,avestruces, borregos, caballos y gallos, así como otros animales.

Investigaciones de la Fiscalía General de Guerrero señalan que José Alfredo Hurtado Olascoaga es el autor intelectual de la masacre ocurrida el 5 de octubre que cobró la vida del alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, así como integrantes del gabinete municipal. 

Advertismentspot_img

RELEVANTES