domingo, abril 21, 2024

Planta Parques y Jardines 53 pinos afganos en el camellón central de la avenida David Herrera Jordán.

La cuadrilla de forestación de la Dirección de Parques y Jardines plantó 53 pinos afganos de más de dos metros de altura en el camellón central de la avenida David Herrera Jordán, en el tramo de la avenida Plutarco Elías Calles a la Adolfo López Mateos.
Daniel Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, indicó que se está en la temporada del año más propicia para forestar, ya que las temperaturas no son tan altas y hay mayor posibilidad de que la vegetación se desarrolle.
“En términos de preparación de la fosa estamos utilizando tierra mejorada con composta, lo que le da una base al árbol para que el suelo se mejoré y la raíz obtenga nutrientes”, explicó.
El funcionario detalló que al proceso de forestación se le agregó el material de lluvia sólida que ayuda a mantener la humedad en la tierra de manera concurrente y encapsula el agua que el árbol va recibiendo.
“Por último cubrimos el hueco con mulch, una materia orgánica que producimos desde las instalaciones de Parques y Jardines con la trituración de ramas de árboles que las cuadrillas acopian diariamente, esto permite que se inicie una base importante para nutrir el suelo”, expresó.
Zamarrón Saldaña dijo que continuarán con estas acciones de plantación trabajando con empresas, escuelas y comités de vecinos para llevar una campaña de culturización a la ciudadanía sobre la importancia de plantar de forma correcta y del cuidado que conlleva realizar estas actividades.

Advertismentspot_img

RELEVANTES